Es una empresa social que opera en Cochabamba, Bolivia. Produce cristalería de mesa de vidrio reciclado. Fue fundada en 1991 y comenzó a exportar el 2001 al mercado.

VISION

Ser lideres en el mercado nacional popular produciendo cristalería de mesa de buena calidad, y ser participante en el mercado Internacional con cristalería de clase reconocida.

MISION

Crisil S.R.L. es una empresa dedicada a la fabricación de cristalería de mesa de forma artesanal y ecológica para la satisfacción de los requerimientos del mercado nacional e internacional, a partir del cuidado del medio ambiente (materia prima reciclada), con la ayuda y formación de nuestra mano de obra calificada, garantizando la estabilidad laboral de ellos, sin distinción de genero o clase social y otorgando al mercado productos de excelente calidad.

Comprometidos con el medio ambiente:

La materia prima que utilizamos es vidrio blanco desechado y cuidadosamente seleccionado y lavado. Nuestros hornos funcionan exclusivamente a gas natural producido en el país. Utilizamos un mínimo de agua en todos nuestros procesos.

La Responsabilidad Socia

Proporcionamos empleo directo a 90 personas (20% mujeres y 80% hombres), aunque nuestra zona de influencia es mucho mayor e incluye a unas 500 familias pobres de la región (entre recolectores de vidrio y papel, revendedores y otros). Capacitamos a nuestros empleados y les damos la oportunidad de aplicar sus habilidades artesanales, fabricando un producto con mercado para asegurar sus ingresos. Nos preocupamos por mejorar la seguridad industrial por el bien de nuestros empleados y de la empresa. Todo empleado goza de un seguro contra accidentes e intercedemos por que ellos y sus familias obtengan un seguro completo contra enfermedad.

Rotura y lavado

Del vidrio obtenido de los centros de acopio, se convierte en trozos pequeños y posteriormente es lavado haciendo uso de agua, es necesario la mano de obra para esta labor.

Fundición

Se funde el material convirtiéndolo en una masa viscosa, en el cual interviene la mano de obra para introducir el material constantemente al horno de fundición.

Transformación

A partir del vidrio fundido se procede al soplado, moldeando y creando los productos (vasos, jarras, copas, envaces, etc.), el proceso es manual.

Templado y Control de Calidad

Para garantizar la resistencia de las piezas, se las templa usando otro horno, posteriormente pasa un riguroso control de calidad asegurando que el producto sea el mejor.